martes, 16 de octubre de 2012

V JORNADAS DIVULGATIVAS DEL CAMINO JACOBEO DEL EBRO.


La Asociación “Peregrinos del Señor Santiago de Galicia”, retoma en este mes de octubre de 2012, las jornadas del Camino Jacobeo del Ebro que organizó de forma consecutiva de 2006 a 2009. Tienen por objetivo el promover el conocimiento de uno de los Caminos de Santiago más importantes: El Camino Jacobeo del Ebro. Los peregrinos que se dirigen hacia la Tumba del Apóstol caminan por la calzada romana desde Tortosa a Logroño, donde se unen al Camino Francés.
La Historia y el Patrimonio Artístico y Cultural, que la tradición jacobea ha dejado en la Rioja Baja a través de los siglos, son el testimonio de la realidad de este Camino. Una realidad que esta asociación pone en valor junto a las asociaciones de Cataluña, Aragón y Navarra.

MIÉRCOLES 24 20 h.
CONFERENCIA “LA HOSPITALIDAD EN LOS CAMINOS A SANTIAGO”
A cargo de:
D. ANGEL ELOY URBINA MERINO
Licenciado en Geografía e Historia. Profesor de Instituto. Escritor, articulista, conferenciante sobre temas del Camino de Santiago, hospitalero y peregrino.
Lugar: Salón del Parador de Turismo M.F. Quintiliano

JUEVES 25 20 h.

CONFERENCIA “EL CAMINO DE SANTIAGO POR EL VALLE MEDIO DEL EBRO
A cargo de:
D. JOSÉ GARRIDO PALACIOS
Doctor en Filosofía y Letras por la Universidad de Zaragoza y Premio Extraordinario de Doctorado. Autor de numerosas obras con temas de Historia, Naturaleza y Transporte.
D. ALEJANDRO ULI BALLAZ
Licenciado en Filología Románica por la Universidad de Zaragoza y catedrático de Latín, de Enseñanza Media. Autor de varias obras sobre el Camino de Santiago.
Los ponentes son los autores del libro que da título a la conferencia.
Lugar: Salón del Parador de Turismo M.F. Quintiliano

VIERNES 26 20h.
CONFERENCIA “INCIDENCIAS DEL CAMINO JACOBEO DEL EBRO EN CALAHORRA EN LA EDAD MEDIA”
A cargo de:
D. TOMÁS SAENZ DE HARO
Licenciado en Geografía e Historia. Doctor en Historia con la tesis “Calahorra y su entorno rural (1045-1295). Profesor de Enseñanza Secundaria del IES “Pérez Comendador” en Plasencia (Cáceres).
Lugar: Salón del Parador de Turismo M.F. Quintiliano









No hay comentarios:

Publicar un comentario